martes, 4 de junio de 2013

TALLER DE NIVELACIÓN DE ESTADISTICA SEPTIMO


TALLER DE NIVELACIÓN DE ESTADISTICA

GRADO SÉPTIMO

SEGUNDO PERIODO

 


NOTA: el taller debe ser resuelto en su totalidad y entregado el día jueves 06 de Junio, de lo contrario puede ser enviado resuelto al correo adugefo_3@hotmail.com a más tardar el sábado 08 de Junio, los estudiantes que presenten dicho taller serán notificados el día martes 11 de Junio por el blog: elmundomagicodelamatematica.blogspot.com/,  para que presenten una prueba virtual en http://www.thatquiz.org/, allí les indicaré el código del examen, la fecha y el tiempo que tienen para resolverla. De esta forma podrán nivelar la asignatura quienes hayan alcanzado un buen puntaje tanto en el taller como en la evaluación virtual.

 

1.    Explica cómo se halla la mediana en un conjunto con el número de datos que se indica.

a)    62 datos

b)    39 datos

2.    Explica en cada caso

a)    Cómo se halla la moda de un conjunto de datos cuyas frecuencias están representadas en un diagrama de barras.

b)    Cómo se halla la moda de un conjunto de datos que aparece en una tabla de frecuencias.

3.    Para cada uno de los conjuntos de datos, halla la mediana y la moda.

a)    En la clase de español y literatura, los estudiantes de grado sexto deben escribir un ensayo de mínimo cuatro páginas. La profesora registró el número de páginas en la siguiente tabla.

Número de páginas
Número de estudiantes
4
19
5
3
6
1
8
1
9
1

 

b)    Se hizo una encuesta en un barrio para determinar cuántas mascotas hay en cada familia. Los datos están en el diagrama de la figura.


4.    La tabla siguiente muestra los resultados de una evaluación de matemáticas de grado séptimo.

Nota
Estudiantes
25
1
75
1
80
9
85
8
90
3
95
2
100
1

 

 

 

 

¿Cuál o cuáles de las siguientes conclusiones consideras acertadas? Justifica tu respuesta.

 

·         El tema no creo claro porque la menor nota fue 25.

·         La mayoría de estudiantes entienden el tema.

·         El tema quedó perfectamente entendido porque la mayor nota fue 100.

·         Es necesario explicar el tema nuevamente porque sólo un estudiante obtuvo 100.

 

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